domingo, 25 de octubre de 2009

Me veo en el otro

Camino erguido, solitario, pensativo,
la barba blanca, el saco roto, los
zapatos viejos y la mente en blanco
porque ya lo dije todo en versos.

Subo la escalera de piedra, allá en
la casa vieja del portón de madera
donde las plantas alumbran el camino
y las flores dan color a la tristeza.

Me veo sentado en la ladera de la
Sierra Madre Oriental, mirando al
Occidente donde se pone el sol, y
las aves vuelan al ocaso de mi vida.

Respiro el aire ennegrecido del
escape del camión que carga sueños
de hombres y mujeres que traen la
vida en vilo porque no tienen cariño.

Escucho al otro decir todas sus penas
que trae arrastrando en la rutina y
lo veo todo deshecho y sin salida y
le expreso aliento y me digo: vida.

Sueño que vuelo y que accedo, a
un mundo de magia que aprendo,
y defiendo sin freno del otro
que llega, arrebata y despierto.

Cargo al pequeño que busca y me
ofrece su dulce de coco por darle
la mano y soltarlo para seguir el juego
y luego sin chistar me dijo: ¡mira hijo!

30/ julio/2009.

No hay comentarios: